SIJUPU anunció medidas de fuerza por la vuelta del trabajo presencial en la justicia

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) realizará un cese de actividades presenciales y remotas este jueves, y un paro total el viernes, en protesta con el horario establecido para el retorno a los espacios de trabajo dentro del Poder Judicial de la provincia.

El gremio informó que, en relación al cambio de horario laboral, la falta de respuesta a la nota presentada por la entrada en vigencia del Acuerdo 567/20, la prohibición por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación a realizar asambleas y en representación de sus afiliados, determinó realizar las medidas de fuerza.

“Cese de actividad presencial y remota por parte de nuestros afiliados a partir de las 13:00 hs del día jueves 3 de diciembre. Paro total de actividad presencial y remota por 24 hs a partir de las 00:01del día viernes 4 de diciembre”, detalló el SIJUPU en un comunicado.

Por su parte, la oficina de prensa del Poder Judicial informó este miércoles que las jornadas laborales del personal de Maestranzas, Mantenimiento y Servicios trabajará de 8.00 a 15.00, mientras que el personal Administrativo, Profesionales, Funcionarios y Magistrados lo hará de 8.00 a 14.00.

La atención al público sería con asignación de turnos de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8.15 y 13.45, a través del sitio web www.justiciasanluis.gov.ar o descargando la aplicación Justicia Puntana, desde un dispositivo móvil.

Además, las personas que pertenecen a los grupos de riesgos frente al virus COVID-19 tendrán un plazo de siete días, a partir del Acuerdo 570/20, para presentar el certificado que acredite tal situación ante la Dirección de Recursos Humanos o si desean pueden concurrir a sus respectivas oficinas con medidas de seguridad. Los progenitores de menores de 12 años de edad, continuarán exceptuados del trabajo presencial.

× ¿Te ayudamos?