AUDIO | Los judiciales realizarán paro todos los días desde las 12.00

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) comienza este jueves con medidas de fuerza para profundizar los reclamos por la falta de llamados a concursos de ascenso, por las condiciones edilicias, por el horario laboral y por la falta de personal en la justicia puntana, entre otros aspectos.

Audio: José Durán, secretario general de SIJUPU

El Sindicato Judiciales Puntanos iniciará este jueves medidas de fuerza desde las 12.00. La huelga se replicará todos los días desde ese horario. “Vamos a trabajar desde las 8.00 hasta las 12.00”, confirmó este jueves José Durán, secretario general del SIJUPU.

El gremialista informó que el Superior Tribunal de Justicia garantizó a los Colegios de Abogados que se brindará el servicio de justicia pese al paro. “No se puede garantizar con los trabajadores en funciones, menos se va a poder con los trabajadores de paro”, cuestionó Durán.

Además resaltó que el STJ emitió un comunicado en el que invita al sindicato a retomar el diálogo, pero aclara que no se podrá abordar la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia.

“Esta Ley dice que por dos años no va a ingresar personal; nosotros desde el 2017 reclamamos que falta personal, que no se reemplaza (a quienes se retiran o jubilan)”, indicó, y recordó que el gremio desde un primer momento planteó que “la Ley no va a funcionar, no se puede trabajar en estas condiciones y menos con la gente que hay”.

Durán resaltó que el gremio pidió participación en la elaboración del texto, pero nunca les dieron la posibilidad de participar.

“Estamos en plazo de plantear la inconstitucionalidad de la Ley”, advirtió, y agregó: “No podemos aceptar que nos llamen al diálogo y no hablar de la Ley”.