Simeone, candidato a técnico del año

Diego Simeone es uno de los candidatos a quedarse con el premio a entrenador del año de los Globe Soccer Awards, que otorgan la Asociación de Clubes Europeos y la Asociación Europea de Agentes Futbolísticos. Entre los jugadores aparece Lionel Messi, pero sí Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

 

El Cholo llega tras un año en el que volvió a llevar a Atlético de Madrid a ganar la UEFA Europa League, pero claro que el candidato vuelve a ser el francés Zinedine Zidane, vencedor el pasado año y que en 2018 logró la tercera Champions seguida para el Real Madrid, y es claramente favorito a repetir el galardón.

 

Su compatriota, Didier Deschamps (Selección de Francia), es el otro aspirante con serias chances, tras llevar a su selección al título mundial en Rusia. Además, aparecen el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el italiano Maximiliano Allegri (Juventus).

 

En tanto, los aspirantes a mejores agentes del año son el portugués Jorge Mendes, el italiano Stefano Castagna y el británico Jonathan Barnett. También se entregarán los galardones a mejor árbitro del año, a la carrera y al guardameta.

La décima edición de los premios Globe Soccer tendrá lugar en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai el próximo 3 de enero.

 

 

Fuente: TycSport