Simeone se ubico entre los cuatro mejores técnicos del mundo

Diego Simeone quedó cuarto en el ranking de los 50 mejores entrenadores de la temporada 2016/2017 elaborado por la prestigiosa revista inglesa Four Four Two. “El Cholo” sumó así un nuevo reconocimiento a la labor que lleva adelante como DT del Atlético Madrid de España.

La lista la lidera el italiano Antonio Conte (Chelsea de Inglaterra), seguido por Zinedine Zidane (Real Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus). En la temporada pasada, Simeone había logrado el número uno, pero esta vez fue superado por los entrenadores campeones de las Ligas de Inglaterra, España e Italia, respectivamente.

“Ha creado en el Vicente Calderón una especie de mundo de ensueño en el que las leyes que conectan finanzas y resultados han sido desafiadas, y el duopolio español desafiado y momentáneamente destrozado. Los recursos se han maximizado en el extremo. Lo extraordinario se ha vuelto ordinario”, destaca la revista respecto del trabajo del entrenador argentino y sobre cómo ha logrado meterse en medio de la pelea entre Barcelona y Real Madrid.

El Top Ten del ranking y los argentinos:

1- Antonio Conte (Chelsea).
2- Zinedine Zidane (Real Madrid).
3- Massimiliano Allegri (Juventus).
4- Diego Simeone (Atlético Madrid).
5- Jose Mourinho (Manchester United).
6- Leonardo Jardim (Mónaco).
7- Carlo Ancelotti (Bayern Munich).
8- Josep Guardiola (Manchester City).
9- Jurgen Klopp (Liverpool).
10- Peter Bosz (Borussia Dortmund).
11- Mauricio Pochettino (Tottenham).
18- Marcelo Gallardo (River Plate).
21- Jorge Sampaoli (Sevilla/Argentina).
32- Eduardo Berizzo (Celta de Vigo).

Fuente: Infobae