Simularon una pelea de borrachos y robaron un banco

Tres delincuentes simularon protagonizar una pelea de borrachos para distraer a los custodios de seguridad y de esa forma entraron a robar a una sucursal del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Monserrat.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el pasado miércoles -aunque recién trascendió en las últimas horas- en el horario de cierre bancario en Bernardo de Irigoyen 320, a unas seis cuadras del Obelisco y si bien no se dio a conocer formalmente se estima que los sujetos se llevaron parte del tesoro.

 

Después del plan delictivo en el que los ladrones distrajeron a la policía simulando una pelea de borrachos, la banda llegó al tesoro bancario, pero como estaba cerrado sólo pudieron llevarse 3000 dólares.

 

Los delincuentes, una vez que lograron distraer con su pelea a los vigiladores, los abordaron y los redujeron a golpes, cuando aprovecharon la salida de uno de los últimos clientes.

 

Una vez adentro, se dirigieron hacia la bóveda, donde estuvieron unos 10 minutos y se llevaron el botín, cuya suma no trascendió porque las autoridades de esa sucursal aún no habían hecho el arqueo.

 

Se estima que los ladrones se habrían llevado unos 4.000 pesos y 4.000 dólares en apenas unos minutos. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga en dos rodados, los que serían Renault Modelo Duster color negro y una camioneta Jepp.

Algunas versiones indicaron que los delincuentes habrían escapado de la sucursal bancaria disfrazados de rabinos.