Sin actividad universitaria por 11 días

La Universidad Nacional de San Luis pasará varios días sin actividad por medidas de fuerza de los docentes, feriados nacionales y provinciales y asuetos.

Este jueves y viernes, los gremios docentes ADU y SiDIU cumplen una huelga de 48 horas que fue convocada por las federaciones a nivel nacional, en reclamo por la falta de acuerdo en las paritarias de este año.

La última oferta de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) fue de un aumento del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo. La propuesta fue rechazada en forma unánime por las federaciones.

Después de este fin de semana, vienen dos feriados nacionales: el “puente” del lunes 30 de abril y el del Día del Trabajador del 1 de mayo. Además, el jueves 3 de mayo es feriado provincial por las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca.

A esas jornadas se agregan dos asuetos dispuestos por el rectorado, con acuerdo de los decanos de las distintas unidades académicas.

En la resolución, las autoridades de la UNSL expresan que “el día 2 de mayo tradicionalmente se ha brindado asueto total en la Universidad para facilitar la concurrencia de peregrinos y feligresas a los santuarios mencionados”.

“Por cuestiones organizacionales y operativas resulta conveniente extender el asueto al día viernes 4 de mayo” cierra el documento.