Sin acuerdo salarial, docentes marchan contra el ajuste en la educación

Luego de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el que dijo que “el 15% es el piso de la negociación”, el día de hoy los docentes rechazaron la oferta realizada, la cual no varió mucho de la que se venía presentando.

“En la reunión paritaria de hoy volvieron a proponer un 15% en 3 cuotas mas un bono que en el mejor de los casos es de $800, una migaja” manifestó Ernesto Elorza, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios.

Frente a esto, este jueves se realizaran en todo el país marchas reclamando mayor presupuesto y una mejor oferta salarial.

La marcha principal se realizara en Buenos Aires, donde la comunidad universitaria partirá desde Congreso hasta el Ministerio de Educación. “Una delegación de unas 60 personas que irá desde San Luis hacia Buenos Aires en un colectivo puesto por ADU” informó Elorza.

Además, los docentes universitarios exigirán la aplicación de la cláusula gatillo y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la teconología. La movilización en la provincia será a partir de las 17 desde el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis hacia el centro de la ciudad.

“La movilización esta convocada desde los gremios docentes y las agrupaciones universitarias, ademas cuenta con el apoyo de otras centrales de trabajadores” declaró Antonio Mangione, secretario de prensa de Sidiu.

Ernesto Elorza adelantó que este viernes habrá una nueva mesa de negociación con el gobierno nacional y comentó como continuaran en caso de no ser favorable la reunión: “Hoy votamos en asamblea y si la oferta no se acerca al 30 por ciento, seguiremos con las medidas de fuerza” .

Por ultimo, el Secretario General de ADU evaluó: “Hay mucha preocupación en las autoridades rectorales de todo el país, al igual que los docentes tienen una perspectiva delicada en la que no ven una solución próxima al conflicto” finalizó.

× ¿Te ayudamos?