Sin Dujovne, viaja una nueva delegación al FMI

Luego del anuncio que realizó Mauricio Macri, Nicolás Dujovne asumirá sus nuevas funciones como coordinador económico. Es por eso que no liderará al equipo de funcionarios del ministerio de Hacienda que se encuentra en camino hacia Washington para continuar con la negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para poder obtener, tras los dichos de la Christine Lagarde, el financiamiento que necesita el país en el menor tiempo posible.

Este será el tercer encuentro entre los funcionarios nacionales y los del FMI, siendo que en esta oportunidad los designados para esta misión son el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de la cartera que lidera Dujovne, Guido Sandleris, los cuales arribarán a los estados unidos este martes.

El objetivo del encuentro será definir el monto del crédito y conocer cuáles son los detalles de la adjudicación, la cual esperan se concreten antes de las 6 semanas anunciadas, ya que durante la semana pasada el FMI volvió a respaldar la gestión de Mauricio Macri en materia económica y advirtió que no impondrá condiciones en el acuerdo.

“Quiero ser bien claro en este punto. Estamos aquí para apoyar el esfuerzo de la Argentina en lo que ellos determinen qué va a ser lo más útil y lo que fortalezca aún más su economía, para poder así proteger los estándares de vida y a los más vulnerables”, afirmó el vocero del FMI, Gerry Rice. Al tiempo que Lagarde aseguró que el programa económico en el país será “integralmente concebido por el presidente Mauricio Macri y su Gobierno”.

Vale destacar que desde el ente internacional explicaron que el acuerdo será por un crédito stand by de alto acceso “excepcional”, el cual permitirá acceder a una cantidad de dinero mayor a la que le correspondería de hasta 40 mil millones de dólares. Además, mediante el arreglo, se establecerá una trayectoria clara de crecimiento, sostenido e inclusivo, para lograr que el país pueda volver a obtener la confianza en los mercados y encauzar la deuda pública.

Fuente: Elintransingente