Sin el subsidio de Nación, el boleto de Transpuntano costaría $18

AUDIO: CARLOS PONCE (PRESIDENTE DE TRANSPUNTANO)

{mp3}ponce21092018{/mp3}

 

El presidente de Transpuntano Sapem, Carlos Ponce, afirmó este viernes que el precio del servicio de transporte urbano de pasajeros recibe un total de subsidios nacionales equivalente a $5,45 por boleto. De esta manera, si el gobierno nacional concreta el recorte de la totalidad de las compensaciones a las empresas, el pasaje debería costar casi $18.

El titular de la empresa consideró que por el momento no es posible establecer cuánto costará el boleto el próximo año, porque también se deben establecer los incrementos salariales y actualizar los valores de los insumos.

Como sucede en todas las ciudades del país, se espera que el recorte de los subsidios nacionales (que se utilizan para compensar los salarios de los trabajadores y el precio del gasoil) derive en un fuerte aumento del valor del pasaje, hoy en $12.20 pesos en Transpuntano.

“En lo que va de este año y hasta el 31 de diciembre tenemos los subsidios garantizados”, señaló Ponce, aunque reconoció que la posibilidad del ajuste es firme.

Para Transpuntano, el Ministerio de Transporte de la Nación destina 9 millones de pesos mensuales en subsidios. Esa cifra, según el presupuesto nacional, debería ser afrontada por la Provincia, si se aprueba el proyecto.

 

× ¿Te ayudamos?