Sin freno, el dólar cerró a $31,57 y marcó un nuevo récord en suba

El dólar subió ocho centavos este lunes y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 31,57en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. De esta manera, el billete verde anotó su quinta alza consecutiva pese a los esfuerzos del Banco Central, que intervino en el mercado de cambios con ventas por u$s 210 millones.

En las dos oportunidades en las que la divisa intentó romper la barrera de los $ 31 en el segmento mayorista, el BCRA realizó subastas para contener la cotización de la moneda estadounidense. A las 11:25 ofreció al mercado u$s 300 millones de los cuales subastó u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $ 30,86, siendo el mínimo adjudicado de $ 30,78.

Pasado el mediodía, cuando el dólar retomó el sendero alcista y se operó en $ 30,97, la autoridad monetaria volvió a ofrecer otros u$s 300 millones de los cuales subastó u$s 110 millones, a un precio de corte promedio de $30,84 y con un mínimo adjudicado de $ 30,80. No obstate la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) cerró con un alza de siete centavos al récord de $ 30,97.

Los máximos del día se anotaron en el arranque, cuando las primeras operaciones pactadas se hicieron en los $ 31,-, diez centavos arriba del cierre anterior. La temprana aparición del Banco Central con la primera subasta del día logró interrumpir la escalada de los precios amesentando la cotización con un techo muy definido en los máximos de la fecha a la vez que indujo la aparición de algo de oferta que empujó los precios hasta mínimos en los $ 30,90. El total operado en la fecha ascendió un 63% en el segmento de contado a u$s 674,146 millones y con u$s 0,20 millones operados en los mercados de futuros MAE.

× ¿Te ayudamos?