Sin pistas de los asaltantes que se llevaron más de $50 mil de un supermercado

La investigación está cifrada en lo que pueda extraerse de las cámaras de seguridad de la zona en donde está ubicado el supermercado Eterno, en la villa de Merlo. El domingo de Pascuas al menos dos asaltantes ingresaron al comercio, redujeron al personal y a su dueño y se llevaron una cifra de dinero no precisada por la Policía pero que rondaría los 60 mil pesos según los cálculos más optimistas.

 

El Eterno está ubicado en la ruta provincial 1 y calle San Isidro, en el ingreso a la villa turística. El violento atraco ocurrió el domingo alrededor de las 22:30 y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III trabaja en la pista de un tercer participe, probablemente el que ayudó al dúo que entró a robar  concretar el escape.

 

Por eso las esperanzas están cifradas en las cámaras de seguridad.

 

Otro dato que manejan los investigadores es el de la procedencia de los asaltantes: La Pampa o Córdoba. El por qué de esas sospechas: creen que se trata de una pequeña banda que entró a la provincia quizás con objetivos más ambiciosos que un mercadito. Pero por ahora son suposiciones.

 

El domingo a la noche había cuatro personas en el Eterno. Tres empleados y su dueño. Como era la hora de cierre, uno de los trabajadores salió por una puerta trasera, de servicio, para sacar basura. Ahí le cayeron encima dos hombres encapuchados y portando armas de fuego. Lo encañonaron y lo llevaron hacia adentro, donde redujeron al resto.

 

El único inconveniente que tuvieron fue con el propietario del comercio, que decidió enfrentarse a uno de los ladrones. Pero terminó internado en el hospital por golpes.

 

Una fuente policial consultada por SanLuis24 no pudo especificar cuánto duró el robo aunque aclaró que los asaltantes no tuvieron dificultades en llevarse la recaudación del día.