Sin respuestas de la justicia, una mujer viralizó su caso de violencia de género: “Temo por mi vida y la de mis hijos”

La desesperación y la reiterada falta de respuestas llevaron a una mujer a viralizar en las redes sociales las situaciones de violencia que sufre por parte de su ex pareja desde hace años. G. D. denunció por primera vez a Diego Rafael López en 2016, cuando aún estaban juntos, por violencia física y psicológica. Desde entonces, y con varias denuncias más acumuladas, todavía no consigue medidas de protección para ella y sus hijos de 16 y 11 años.

“Publiqué en Facebook agotando todos los medios habidos y por haber” expresó G. “Llegamos a la determinación de hacerlo viral para que después no digan “no lo denunció”, porque estamos cansadas de que encima después de muertas se nos siga juzgando cuando hay psicópatas libres por las calles”.

La primera exposición que hizo la mujer ingresó al Juzgado de Familia 2, que ordenó exclusión y perimetral pero López nunca la cumplió y continuó la convivencia. En el año 2018, G. hizo una nueva denuncia en juzgado de Familia – parte de Violencia – y en juzgado Correccional 1. Aquella vez, su agresor le había fracturado las costillas, abierto el labio superior y estaba llena de hematomas. El fuero de Familia ordenó restricción de acercamiento, mientras que el Correccional no emitió ninguna resolución.

En 2020, según explicó su abogada Ana López, hizo otra denuncia en la Comisaría de Atención a  la Niñez, Adolescencia y Familia, donde otra vez expuso todo y solicitó el reintegro de sus hijos. “Eso fue al juzgado de Niñez y tramitó allí hasta hace 15 días aproximadamente que recusé a la jueza Benenatti” expresó la abogada.

En lo que va del año, G. ha hecho dos denuncias y ampliaciones, porque cuando iba a buscar a sus hijos los domingos, su ex “siempre la filmaba, se burlaba, la insultaba”. El domingo pasado la violencia aumentó: López la empujó delante de dos policías y la insultó. “Siempre le ha dicho que va a aparecer en una zanja y que no va a ver más a sus hijos” remarcó la representante de la mujer.

Este hecho fue denunciado en el juzgado Correccional 2, a cargo del juez Juan Manuel  Montiveros Chada, quien dictó una perimetral para la mujer, pero nada respecto de los hijos. Actualmente está con consigna policial por 5 días. Este lunes la mujer ratificó esa denuncia y agregó los hechos asentados las causas anteriores, junto a un escrito de su abogada para solicitar medidas respecto de los menores.

“A nadie le deseo vivir esto, que no es vida. Hay muchas Johanas o casos similares, sólo que no denuncian por miedo o porque saben que no hay respuesta alguna por parte de la justicia, ni de jueces ni de la policía” manifestó G. en referencia al femicidio de Johana Galdeano.

× Whatsapp