Sin sorpresas, se inscribieron tres frentes para competir en las elecciones provinciales

Como estaba previsto, tres alianzas pidieron ante la Justicia Electoral Provincial el reconocimiento para participar de los comicios del 16 de junio. Los frentes que se presentaron fueron los que se habían anunciado: el Frente Unidad Justicialista de San Luis, el frente Juntos por la Gente, y el Frente San Luis Unido.

El oficialismo anunció que competirá por todos los cargos en disputa en una coalición que lleva el mismo nombre que en los comicios del 2017: Unidad Justicialista. La alianza es encabezada por el Partido Justicialista y cuenta con 15 partidos aliados: Mas San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericano, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, PUL, Es Posible, Compromiso Federal, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Vecinal de Carpintería, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro, Lealtad Sanluiseña, Éxodo Puntano, MOCOMER, Malvinense, MODIN, Vecinalistas de San Luis.

Es el único frente que confirmó su participación en las Primarias Abiertas y Simultáneas del 21 de abril, y que competirá por todos los cargos en disputa en la provincia.

Ese espacio llevará como candidato a gobernador a Alberto Rodríguez Saá, actual mandatario provincial.

Enfrente tendrá a su propio hermano, Adolfo Rodríguez Saá, que, junto al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el Movipro, formó el frente Juntos por la Gente.

El tercer competidor será Claudio Poggi, el único que tiene fórmula definida: tendrá como candidato a vice al intendente de la ciudad, Enrique Ponce. El senador nacional macrista encabezará el frente San Luis Unido, que está conformado por Avanzar, la Unión Cívica Radical, Libres del Sur, el PRO y San Luis Somos Todos.

× Whatsapp