Síntomas, edades y dónde murieron las víctimas por la extraña bacteria

Ya son 6 las víctimas por la bacteria: 5 menores y un adulto de 40 años. Temperatura elevada, dolor de garganta o infecciones en la piel, las señales de alerta.

LOS CASOS

* BUENOS AIRES: los primeros dos que se dieron a conocer fueron en el Hospital Elizalde, en el barrio porteño de Barracas. Las víctimas tenían 3 y 7 años. La madre de una de las nenas contó que en el centro médico no conocían la bacteria.

* PERGAMINO: la única víctima fatal que es mayor de edad. Nicolás tenía 40 años y trabajaba en una agencia de viajes. Su esposa le notó la voz tomada y él le confesó que se estaba engripando.

* ROSARIO: tenía 6 años. “La evolución de una enfermedad invasiva no sólo produce bacterias sino toxinas y la evolución es mucho más rápida”, explicó Liliana Banegas, infectóloga e integrante del área de epidemiología provincial.

* POSADAS: Luana tenía 7 años y había ingresado por los mismos motivos que los casos anteriores. Pedir placas, monocultivo y que hisopen la garganta, el consejo de Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico.

* GENERAL ROCA: el bebé, de un año y medio, había sido trasladado de urgencia desde Viedma a General Roca. “Llegó con una enfermedad concomitante, una infección respiratoria, y el cuadro se agravó por una coinfección con el estreptococo”, detalló María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del ministerio de Salud de la provincia.

 

Fuente: Minutouno

× ¿Te ayudamos?