Siria: fue violada y su hermano la ejecutó para “limpiar el honor familiar”

La joven siria Rasha Bseis fue violada por un soldado turco en la localidad de Jarablus. Tras la agresión sexual, su hermano la ejecutó para “limpiar el honor de la familia” y transmitió el crimen a través de un video en vivo en Facebook.

 

El joven Bashar Basis es un combatiente del Ejército Libre Sirio (ESL) que colocó a su hermana contra un paredón y le pegó más de 20 tiros con una AK-47. Antes de ejecutarla, se escucha una voz que lo animó a hacerlo: “Adelante, Bashar, limpia tu honor”. El crimen tuvo lugar el 21 de octubre pasado pero las imágenes se viralizaron en las últimas horas después de que varias ONG y activistas por los derechos humanos impulsaran una campaña para denunciar los “crímenes por honor” que tienen lugar en países como Siria.

 

“Otro crimen en Siria, No serás olvidada, Rasha Bseis. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así. Lo siento por todos nosotros”, escribió Sarah Hunaidi en Twitter junto a una ilustración de la joven. El vocero de ESL, Mustafa Sejari, aseguró al medio The Guardian que su organización investiga el asesinato “contrario a sus principios” y afirmó que un tribunal militar de Jarablus emitió una orden de arresto contra el joven.

 

Fuente: AiredeSantaFe