Snack de tofu: saludable para picar

Un buen snack de tofu es la forma perfecta de picar sin remordimientos, especialmente si se trata de un bocado preparado en casa. Más allá de cualquier otro ingrediente que tengamos en casa el tofu y sus propiedades siempre serán más deseables que las patatas, por ejemplo. Como snack podemos disfrutarlo y comerlo toda la familia. Es fácil de preparar y nos puede servir como guarnición en una cena especial. Con un aire oriental, el tofu es típico de la cocina China, aunque en nuestro país ha llegado para quedarse. Hoy en día podemos encontrar tofu de buena calidad en todos los supermercados. Atrévete a crear un snack de tofu delicioso en un abrir y cerrar de ojos siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 500 gr de tofu firme
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 ½ cucharadita de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Especias varias al gusto

Cómo preparar un snack de tofu:

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, la podemos personalizar y adaptar perfectamente a nuestros gustos.
  2. La materia prima es la marcará la diferencia, buscaremos el tofu de la mejor calidad posible en cualquier supermercado.
  3. Nos ponemos manos a la obra extrayendo toda el agua que contiene el tofu. Para ello, colocamos el producto sobre una capa gruesa de papel de cocina.
  4. Cubrimos con más papel y presionamos para eliminar todo el líquido Un snack debe quedar lo más sólido posible.
  5. A medida que el papel se humedezca, la cambiaremos. El objetivo es que el tofu quede bien firme y seco. Este procedimiento es imprescindible para conseguir un snack perfecto.
  6. Con el tofu listo, lo cortamos en bastones o en tacos del mismo tamaño para que se cocine a la vez.
  7. Calentamos un sartén con el aceite vegetal y de sésamo, podemos ponerle aceite de oliva en caso de no tener cualquier otro.
  8. Freímos el tofu hasta dorarlo, tendrá la textura y el toque crujiente que necesita este snack saludable.
  9. Escurrimos sobre papel absorbente, mientras, mezclamos en un recipiente el vinagre, la salsa de soja y la sal. Ponemos en la nevera, este snack.
  10. También podemos cocinarlo al horno sin necesidad de freír el tofu. Debemos tener en cuenta que el tofu necesitará unos 15 minutos en estar cocinado.
  11. Al horno o frito, atrévete a disfrutar de uno de los snacks más sencillos y deliciosos que existen, de tofu y muy fácil de preparar

Fuente: OkDiario