Socorristas en Red reclama la correcta implementación de la Ley IVE

El colectivo de activistas Socorro Rosa San Luis puso en marcha una campaña de difusión para reclamar la correcta implementación de la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Con reclamos específicos para el Estado provincial, aseguraron que “falta capacitación sobre la ley y su ejecución en todos los ámbitos” y que “la pandemia de coronavirus dificulta el acceso de las personas con capacidad de gestar a este derecho que es ley”.

Para las socorristas no se trata solamente de garantizar el derecho “sino también cuidarlo, prodigando un trato respetuoso, sin estigmatizar, libre de micro violencias, sin infantilizar a la adulta que lo pide, sin tratar de disuadirla, sin hacerla demorar y deambular, que son cosas que no deberían suceder en el marco de la ley”, como afirmó Noelia Aguilar, miembro del colectivo, a Télam.

“Nos encontramos con dificultades para acceder a una ecografía que es un servicio básico y necesario para los pasos previos y posteriores de un aborto”, describió Aguilar y alertó que esto obliga a “mujeres y personas con capacidad de gestar a deambular hasta que logran dar con un profesional garantista del derecho, que no son muchos en San Luis”.

La campaña lanzada por Socorristas en Red se despliega a través de distintas piezas comunicaciones que incluyen, entre otros elementos, cartelería, trípticos, spots radicales producidos por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), que podrán escucharse en 120 radios comunitarias de todo el país y contarán con versiones en lenguas de pueblos originarios.

× Whatsapp