Solicitan al Gobierno informes sobre el crucero proveniente de Cabo Verde

Luego de que Sanidad permitió el arribo del crucero “Hamburg” procedente de África al país sin controles por un error geográfico por parte de las autoridades pertinentes, ya que confundieron dicho continente con Asia y en medio de la preocupación mundial por la nueva variante Ómicron de coronavirus, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe al Gobierno sobre la situación del buque.

Así lo comunicó la legisladora Claudia Najul (UCR – Mendoza) a través de su red social de Twitter en donde escribió: “Con explicaciones tibias por los medios no alcanza. Junto a legisladores y legisladoras de JxC presentamos un pedido de informes para que el Gobierno detalle la situación del crucero Hamburg proveniente de Cabo Verde, donde se habría confirmado un caso positivo de la variante Ómicron”.

En ese sentido, pidió: “Queremos saber si se realizaron los controles sanitarios correspondientes, de acuerdo a la procedencia del barco y la alarma mundial generada a partir de la nueva cepa de Covid-19”, y remarcó que “es momento de rigurosidad epidemiológica y de transparencia política. Vayan al Congreso”.

Los diputados que acompañaron este pedido son: Luis Petri, Carmen Polledo, Graciela Ocaña, José Cano, Leonor Martínez Villada, Alejandro Cacace, Gustavo Menna, Gabriela Lena, Rubén Horacio Manzi, Roxana Reyes, Hernán Berisso, Lidia Ascárate, Sebastián Salvador, Juan Martín Musac, Karina Banfi, Ximena García y Camila Crescimbeni.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires