Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO

Apenas el 18% entiende que el presidente Mauricio Macri puede reducir en las próximas elecciones presidenciales de octubre la ventaja que le sacó el candidato Alberto Fernández en las últimas primarias abiertas simultáneas y obligatorias, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. 

Por el contrario, el 65% no cree que tenga ninguna chance de hacerlo, mientras que el 17% restante no tiene opinión formada al respecto.

Más irreversible aún es la tendencia en la provincia de Buenos Aires, según los encuestados. Sólo el 16% considera que la gobernadora María Eugenia Vidal está en condiciones de revertir el resultado adverso de agosto pasado, mientras que el 78% analiza que el candidato a sucederla, Axel Kicillof, confirmará su victoria. El 6% restante prefirió no opinar al respecto.

“Los encuestados no manifestaron su sorpresa porque Alberto Fernández fuera el más votado en las PASO, sino por el porcentaje obtenido”, explica Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. “Ahora, más del 60% de las personas consultadas cree que ganará las elecciones presidenciales el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández”, continúa.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires