Solo se tramita la gestión de DNI por robo o pérdida y siguen suspendidos trámites de carnet de conducir

La Municipalidad de San Luis recordó que la Dirección de Registro Civil realiza la gestión del Documento Nacional de Identidad para personas que hayan sufrido el robo o el extravío.

Las oficinas, ubicadas en el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Alberto Domeniconi”, de avenida España (ex terminal de ómnibus), atienden de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, respetando la terminación del documento. “Deberán asistir con la denuncia policial de extravió o robo. El trámite tiene un costo que cobra la Nación de $300”, explicó Pedro Liborio Saá, responsable de la subsecretaría de Transporte y Registro Civil.

Además, aclaró que los trámites por renovación, cambios de domicilio o para niños de 3 y 8 años, no se realizan por el momento. “Al no ser un trámite de urgencia hemos decidido dejarlos para después de la cuarentena y reducir así el tránsito de personas”, explicó.

Los trámites por licencia de conducir siguen suspendidos

Liborio Saá explicó que hasta el momento no se están gestionando trámites para emitir o renovar licencias de conducir. “Dependemos de documentos y tramitaciones de entidades externas que no están trabajando, como las entidades y profesionales médicos”, ejemplificó.

Asimismo, recordó que los vencimientos de las licencias, desde el 15 de febrero, fueron extendidos hasta finalizada la cuarentena. “No hay problema administrativo, ya que todos los vencimientos están prolongados y no tendrán problemas”, señaló.

Al respecto, adelantó que están trabajando en un plan para activar algunas renovaciones en casos especiales.

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