Sony Xperia Pro

Realmente no queda del todo claro si es un móvil o Sony nos ha puesto en bandeja un monitor externo a precio de oro.  

El Sony Xperia Pro tiene apariencia de móvil, componentes típicos de un móvil de gama alta, pantalla OLED táctil, batería, conectividad 5G, pero lo que nadie se esperaba es que el móvil más caro de Sony fuera más bien un accesorio.

En líneas generales, y dejando las bromas a un lado, el Sony Xperia Pro sí es un móvil y muy en la línea de diseño de Sony, pero ha sorprendido mucho que le hayan incorporado un HDMI para ser usado como pantalla externa.

¿Pantalla externa? Sí. Recapitulemos, Sony es mundialmente conocido por su potencial en cámaras digitales y sus móviles casi siempre han ido enfocados a un target muy concreto, así que la marca ha decidido aunar ambos mundos y crear un móvil que va más allá de los smartphones convencionales.

Sony Xperia Pro va especialmente dirigido a fotógrafos profesionales que quieren una herramienta versátil. Es decir, un móvil que a su vez actúe como monitor externo para sus cámaras digitales profesionales.

A través de su conector HDMI podemos convertir el móvil en una pantalla externa para ver en tiempo real lo que graba la cámara. También tiene otros usos, pero este es el que más destaca la compañía.

El conector HDMI es compatible con calidad 4K HDR y solo basta una cámara Sony Alpha para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es más, el menú de las cámaras puede controlarse desde el Xperia Pro.

Este terminal es un móvil al uso, así que hagamos un recorrido por sus principales características técnicas: panel OLED de 6,5 pulgadas y resolución 1644 x 3840 ppp, procesador Snapdragon 865, 8 Gb de RAM y 256 GB de ROM no ampliable y conectividad 5G.

Con respecto al precio y a la disponibilidad, solo se sabe que ya está a la venta en Estados Unidos y no ha trascendido ningún dato sobre una posible llegada a Europa. Eso sí, el precio en dólares es más alto que en euros. Este móvil tan versátil cuesta en torno a 2.500 dólares que traducido a nuestra divisa son unos 2.055 euros.

Por el precio que tiene esperábamos mucho más de este terminal, por ejemplo que fuera plegable como el Galaxy Z Fold 2 o que tuviese unas especificaciones técnicas mejores.

Fuente: Computer Hoy

× ¿Te ayudamos?