Sopa de champiñones

Una sopa de champiñones es una receta rápida y fácil de preparar desde casa cuando no se cuenta con el tiempo suficiente de hacer preparaciones muy elaboradas o que requieren de largos pasos para poder deleitarla. Usualmente lleva crema o leche para hacerla un poco cremosa, pero si eres intolerante a la lactosa o no te agrada ingerirlos por la noche, esta opción sin lácteos es perfecta para ti.

Ingredientes:

2 tazas de

champiñones

½ de

cebolla blanca

2 cdas de aceite vegetal

1 diente de ajo finamente picado

4 tazas de agua

¼ de cilantro fresco finamente picado

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Pica el ajo finamente y la cebolla en pequeños cubitos. Lava y desinfecta los champiñones, corta en cubos o finas rodajas, como mejor los prefieras.

En una olla pequeña a fuego medio fríe el ajo y la cebolla con el aceite hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregar los champiñones y saltea por un par de minutos.

Pasados unos seis o ocho minutos, agrega el agua y deja hervir, salpimenta al gusto. Sirve caliente y decora con cilantro previamente limpio y desinfectado.

Disfruta de una deliciosa sopa de champiñones para deleitar una rica cena que puedes preparar desde casa y que agregará un buen sabor de boca antes de ir a descansar.

Fuente: Gastrolaweb