Sorprendieron a un chico de 14 años intentando robar un cajero automático

Un chico de 14 años fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán luego de ser sorprendido intentando robar dinero de un cajero automático de un banco al que le forzó con una barreta.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de este jueves cuando la activación de la alarma de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada en avenida San Martín al 800, fue captada por el 911, desde donde de inmediato se alertó al Comando Radioeléctrico.

La policía realizó tal despliegue, según publicó el diario UnoSantaFe, que hasta llegaron a rodear la manzana, provocando la lógica alarma entre los vecinos de la zona que, pese a la hora de la madrugada, escucharon los movimientos del despliegue policial.

Varias patrullas de la seccional 4ª de la vecina localidad se dirigieron al lugar y rodearon la zona. Al llegar, los efectivos se encontraron con varias cajas del cajero automático desparramadas en el suelo, daños en la mampostería y una bicicleta rodado 20 de pequeñas dimensiones y color rosa apoyada contra la pared, sobre la que se encontraba una mochila negra.

Pese al amplio operativo, los policías se encontraron cara a cara con un chico de 14 años que los miraba sorprendido al ser encontrado in fraganti, con una barreta en la mano y con un desorden generalizado en torno suyo.

El gerente de la entidad bancaria, Santiago Ortega, recorrió las instalaciones del bando acompañado por los policías y se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron los peritajes correspondientes y secuestraron las imágenes de las cámaras de videovigilancia para determinar si el chico había actuado solo o con otros cómplices.

Las autoridades policiales dieron también intervención a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que se hicieron cargo del niño, el que será entregado a sus familiares.

Fuente: EL ONCE

× Whatsapp