Sorpresas en la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante eligió este lunes, en sesión preparatoria, a las nuevas autoridades de la mesa directiva, que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre en 2019.

En las designaciones, hubo algunas sorpresas: los tres bloques que componen el cuerpo tendrán un representante en la presidencia, mientras que en los cargos administrativos y legislativos fueron nominadas una ex legisladora provincial, la esposa de un concejal y la esposa del presidente de Transpuntano, Carlos Ponce.

El concejal de Unidad Justicialista, Juan Domingo Cabrera, fue elegido nuevo presidente del legislativo de la ciudad de San Luis.

Cabrera, que reemplazará a Roberto Carlos González Espíndola, será secundado por Federico Cacace del bloque San Luis Somos Todos, como vicepresidente primero, y Celeste Aparicio del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis, como vice segunda.

La ex concejal Claudia Rocha fue designada secretaria legislativa y Silvana Digenaro (esposa del concejal Daniel Ferreyra), prosecretaria legislativa.

La secretaría administrativa recayó en Patricia Favier, cuñada del intendente Enrique Ponce, mientras que en la Prosecretaría Administrativa asumió la dirigente “Adolfista” y ex diputada provincial por el departamento Dupuy, Alicia Arrieta.