Sorpresiva ausencia de Alberto Rodríguez Saá en la cumbre de Macri con gobernadores

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, había anunciado que “seguramente” iría a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri para este martes con mandatarios de todo el país, pero finalmente no asistió.

El mandatario nacional había llamado a los jefes de estado provinciales para presentarles el la Ley de Presupuesto 2019 y lograr apoyo para su votación en el Congreso. Rodríguez Saá había manifestado que pretendía conocer el presupuesto y no solo posar “para la foto” que quería el Presidente para dar un mensaje “de gobernabilidad” mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional.

Para evitar “la foto”, Rodríguez Saá derivó la participación del encuentro en la ministra de Hacienda de la provincia, Natalia Zavala Chacur.

El gobernador puntano sí estuvo en la reunión previa a la cumbre de Macri, con otros mandatarios peronistas en el Consejo Federal de Inversiones. En ese encuentro se hizo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se mostró optimista en lograr el apoyo de los legisladores nacionales que responden a esos jefes de estado.

“Discutimos sobre el Presupuesto y llegamos a la conclusión de que es muy importante facilitarle al Gobierno nacional la posibilidad de contar con la herramienta de gestión más importante, que es el Presupuesto. Es fundamental que sea equilibrado entre los ingresos y los gastos. Hay un consenso total respecto a este punto”, analizó el funcionario nacional tras la reunión.

Aunque la mayoría de los gobernadores que participaron del encuentro previo negaron que hubiera un acuerdo.

Antes de la reunión con el Presidente, los mandatarios provinciales conocieron -de boca de Frigerio y su segundo Sebastián García de Luca- por fin los números macroeconómicos que llevará el proyecto oficial: dólar a $43, inflación del 23% y 0% de crecimiento.

× ¿Te ayudamos?