Sospechan que hay más víctimas del profesor detenido en Villa Devoto por pedofilia

El docente de Lengua tiene 50 años y fue encontrado en la cama con un alumno de 14. La fiscal Daniela Dupuy alertó sobre el crecimiento del grooming en la cuarentena.

La fiscal en delitos informáticos Daniela Dupuy, quien está a cargo de la investigación del profesor de Villa Devoto denunciado por pedofilia, afirmó en diálogo con TN que desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) sospechan que puede haber más víctimas. Además, alertó por el aumento de casos de grooming y explotación sexual infantil durante la cuarentena.

La fiscal se refirió al caso del profesor de lengua de la Escuela Primaria N° 23 de Villa Devoto imputado por grooming, abuso sexual infantil y suministro de pornografía. El caso se destapó por la denuncia de un alumno de 12 años que recibía por chat, mensajes eróticos del acusado. “La investigación parecía encuadrarse en el delito de grooming, porque se trataba de conversaciones donde una persona mayor le suministraba fotografías de delito sexual a la víctima”.

Sin embargo, el cuadro fue peor cuando Policía llegó a la casa del profesor: lo encontró en la cama junto a otro adolescente, de 14 años. “Estaban en ropa interior durmiendo”, confirmó Dupuy.

El equipo que lleva a cabo la investigación del caso sospecha que puede haber más víctimas del profesor. “En solo dos días detectamos dos que pertenecen a un mismo establecimiento. Sospechamos que puede haber más y en este momento estamos trabajando para recibir las entrevistas necesarias e ir con todas las pruebas a la audiencia oral de prisión preventiva”, explicó Dupuy, quien pedirá que el hombre cumpla con la medida dentro de un penal y no en su casa.

“Es uno de los tantos casos que investigamos en el marco de la UFEDyCI. Este tipo de investigaciones nos sorprenden día a día”, dijo Dupuy.

Además, la funcionaria explicó que durante la cuarentena se duplicó el ingreso de casos relacionados con, por ejemplo, la explotación sexual infantil. “En marzo de este año ingresaron a nuestra unidad 2652 casos y en lo que va de abril, 5075”, precisó.

“Es muy importante que la sociedad esté con los ojos abiertos frente a estas cuestiones, esto nos puede pasar a todos. Por eso, acompañemos a nuestros hijos en el buen uso de Internet y las redes sociales”, pidió la funcionaria.

En la página “Justicia Cerca” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación están los principales datos de contacto para reportar delitos informáticos.

Fuente: TN

 

× Whatsapp