Streptococcus pyogenes: La bacteria ya causó seis muertes en los últimos días

AUDIO: Rodrigo Verdugo.

{mp3}RodrigoVerdugo1209{/mp3}

 

En las últimas horas, cinco niños y un hombre de 40 años murieron producto de la infección causada por la bacteria Streptococcus pyogenes. Esta, es una de las mas comunes y es la causante de la angina entre otras enfermedades.

 

Rodrigo Verdugo, Jefe del programa de epidemiología de la provincia de San Luis alertó sobre el peligro de la bacteria y recomendó precaución ante algunos síntomas que puedan aparecer. “Streptococcus pyogenes es una de las bacterias mas comunes, tiene propiedades que en algunos casos puede llegar a ser invasiva y afectar por diseminación de la bacteria a tejidos y órganos. Es una bacteria que muchos portamos y que por alguna causa que nos baja las defensas, esta toma lugar y nos produce la angina o la faringitis” informó.

 

Respecto a las muertes que ocurrieron en los últimos días Verdugo comentó “Tiene antecedentes, pero es raro que en un periodo tan corto se registren varias muertes. El sistema de salud esta al tanto, conoce la bacteria y las complicaciones que puede llegar a traer”.

 

“No hay que ponernos locos con el tema pero si tener la precaución ante los dolores de garganta, fiebre alta o manchas rojas en la piel” alertó.

× ¿Te ayudamos?