Su hijo quedó abandonado después de un accidente de tránsito y pide desesperadamente que detengan al asesino

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Su hijo quedó abandonado después de un accidente de tránsito y pide desesperadamente que detengan al asesino

Mayco Pont tenía 29 años y era mecánico. Salió a atender una urgencia en la Ruta Nacional 158 de la provincia de Córdoba y murió atropellado. A 19 meses de aquel incidente, Alejandra, su madre pide justicia, ya que el conductor del vehículo está libre.

El accidente ocurrió el 27 de mayo de 2021, cuando la víctima había ido a arreglar el camión de un conocido que había tenido un desperfecto eléctrico. Para llegar hasta allí, su tío lo llevó en auto. Con el trabajo terminado, otro camión que circulaba en dirección a Arroyo Cabral lo atropelló y siguió su camino.

Dos días después, gracias a las cámaras de seguridad, el conductor fue identificado y aprehendido, pero a los pocos días recuperó la libertad.

“Fue a trabajar y me lo devolvieron en un cajón”

Alejandra recuerda con detalles el día de que su hijo murió. Estaba en su casa con su marido cuando sonó el teléfono. El hombre atendió y del otro lado, el hermano de la mujer avisó que Mayco había tenido un accidente.

“Lo primero que hice fue agarrar un bolso y salir para el hospital. En el trayecto, volví a llamar a mi hermano y me confirmó que mi hijo había muerto. Con el correr de las horas nos enteramos de lo que había pasado. Fue a trabajar y me lo devolvieron en un cajón”, recordó entre lágrimas.

Lo que más lamenta Alejandra es no haber podido despedirse de su hijo. “El cuerpo lo llevaron a la morgue y me lo entregaron dos días después en un cajón cerrado. No me pude despedir de él”.

La causa por el accidente está en manos de la Fiscalía de Villa María que, a 19 meses del hecho, no puede darle respuestas a Alejandra. “El chofer del camión que mató a mi hijo estuvo detenido dos días y lo liberaron. Manejaba el vehículo de una reconocida empresa que me ofreció $3 millones. Yo no quiero plata, yo quiero justicia porque mi hijo fue asesinado”, cerró.

Mayco Pont estaba casado y tenía tres hijos: uno de 7 años, y mellizos de 9.

Fuente: TN