Sumar para soñar, la misión de Independiente en su visita a Corinthians

En suelo brasileño, hace unos pocos meses, Independiente resurgió de las cenizas al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, despertar su mística copera y volver a clasificarse a la Copa Libertadores, su gran obsesión.

Sin embargo, hoy su presente dista bastante de aquel. Tras las idas de algunas piezas claves como Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico, el Rojo se encuentra al borde de la eliminación y debe, al menos, sumar en su dura excursión a la casa del Corinthians para seguir con vida en el certamen internacional.

Ganar, o como mínimo no perder, es lo que deberán hacer los comandados por Ariel Holan en su compromiso de esta noche, desde las 21:45, ante el Timao. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo y televisará Fox Sports 2.

Con solamente 3 unidades, los de Avellaneda figuran en el último lugar del Grupo G, aunque con un encuentro menos que Deportivo Lara de Venezuela (6) y Millonarios de Colombia (4). Corinthians, por su parte, lidera con 7 puntos.

Tras este compromiso, Independiente deberá viajar a Colombia y cerrará su participación recibiendo a los venezolanos. Vale recordar que los dos primeros de cada zona pasarán a octavos de final, mientras que los terceros seguirán su camino en la Sudamericana.

Aunque no lo confirmó, Holan planea colocar una línea de cinco en el Arena Corinthians. Alan Franco, Nicolás Figal y Fernando Amorebieta serían los centrales, mientras que Fabián Bustos y Juan Sánchez Miño serían los laterales.

Los dirigidos por Fábio Carille, por su parte, arriban a este compromiso tras caer por 1 a 0 en su visita a Atlético Mineiro por la tercera fecha de la Serie A (había ganado los dos primeros encuentros). Además se encuentra en octavos de final de la Copa do Brasil.

Probables formaciones:

Corinthians: Cássio; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel, Maycon, Jadson y Rodriguinho; Ángel Romero y Clayson. DT: Fábio Carille.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Silvio Romero y Martín benítez. DT: Ariel Holan.

 

Estadio: Arena do Corinthians
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 21:45
Televisación: Fox Sports 2

 

 

Fuente: Infobae