Superliga Argentina: tabla de posiciones y resultados de última fecha

Antes del arranque de la última fecha de la Superliga Argentina, Huracán, Independiente y Racing Club tienen la primera opción para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Sin embargo, Independiente perdió 1-0 ante Unión de Santa Fe y se tendrá que contentar con jugar la Copa Sudamericana en 2019. Huracán empató 3-3 ante Boca Juniors y está dentro de la Copa Libertadores, no obstante, debe esperar el resultado de Racing Club para saber si clasifica directamente o a la fase previa.

PUEDES VER: Selección Peruana ya entregó lista preliminar a la FIFA

Ahora bien, actualmente el último cupo para la Copa Libertadores lo tiene Talleres de Córdoba, que empató 2-2 ante Olimpo, aunque Racing Club tendrá la última palabra el lunes cuando reciba a Colón: la Academia depende de sí mismo para entrar directo, por la fase previa o hasta quedarse sin nada y tener el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

En tanto, River Plate (42) debe ganar o al menos empatar ante San Lorenzo para clasificar a la Copa Sudamericana. Caso contrario, Argentinos Juniors o Belgrano, ambos con 40 puntos, pueden quedarse con su cupo en caso ganen sus partidos.

NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán estuvo ausente en las prácticas de la Selección

Cabe destacar que Racing Club, Independiente y River Plate todavía tienen opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2019 en caso uno de ellos gane el título del presente año o logre triunfar en la Copa Argentina.

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 27
Chacarita Juniors 1-4 San Martín de San Juan
Lanús 0-0 Atlético Tucumán
Huracán 3-3 Boca Juniors
Patronato 0-0 Banfield
Defensa y Justicia 2-0 Arsenal
Olimpo 2-2 Talleres de Córdoba
Unión de Santa Fe 1-0 Independiente
Belgrano 2-3 Temperley

DOMINGO 13 DE MAYO

3:45 p.m. Godoy Cruz vs. Tigre
6:00 p.m. Vélez Sarsfield vs. Argentinos Juniors

LUNES 14 DE MAYO

5:00 p.m. Rosario Central vs. Estudiantes de La Plata
5:00 p.m. Racing Club vs. Colón
7:15 p.m. River Plate vs. San Lorenzo
7:15 p.m. Gimnasia vs. Newell’s Old Boys

Fuente: Libero