Supuestos abusos en escuela de San Jerónimo: “Hay que tener cuidado de no estigmatizar a los chicos”

AUDIO: MARISA SAMPER (COORDINADORA DE LA CÁMARA GESELL)

{mp3}samper13112018{/mp3}

 

Ante la denuncia de padres de alumnos de la escuela N° 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino” de San Jerónimo por supuestos casos de abusos, todos los involucrados declararán en Cámara Gesell.

La jueza interina de Familia y Menores N°1, Marcela Torres Cappiello, está a cargo de la investigación de los casos y pidió la intervención de la Cámara Gesell, no sólo para las víctimas sino también para conocer la situación de los supuestos abusadores.

Los presuntos abusos habrían sido cometidos por niños de 9, 10 y 11 años, mientras que las víctimas tienen 6 y 7 años.

La coordinadora de Cámara Gesell, Marisa Samper, explicó que la magistrada solicitó saber, sobre todo, “qué le pasaba a los nenes más grandes”.

“Para la Psicología la diferencia de edad entre la víctima y el victimario debe ser de alrededor de 5 años, sino no se establece el vínculo en el que uno se sienta sometido. En Psicología, esa es la condición para que se estipule una situación como abusiva”, remarcó.

Al mismo tiempo, pidió “tener cuidado de no estigmatizar a los chicos” acusados, sino más bien “preguntarnos como padres y como sociedad, qué estamos haciendo” para que los niños lleven a cabo este tipo de acciones.

“El interrogante es cómo cuidar a los más grandes (los acusados)”, agregó Samper.