AUDIO | Susana Trimarco: “Si a Guadalupe la hubieran secuestrado unos perejiles, ya habría aparecido”

Susana Trimarco, que busca a su hija desde el 2002, consideró que Guadalupe Belén Lucero fue secuestrada por una banda especializada en ese tipo de delitos y no por alguien que intentó solo “hacer un daño” a la familia.

María de los Ángeles “Marita” Verón, la hija de Trimarco, tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán por un grupo dedicado a la trata de personas, de acuerdo a lo que pudo establecer la justicia. En el marco de las investigaciones, se dictaron condenas y se dispusieron absoluciones pero aún no logró descubrir el paradero actual de la joven.

Audio: Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 en Tucumán

La madre de Marita se mostró “muy triste por todo lo que está pasando” con la desaparición de Guadalupe. “Se lo que se siente, la incertidumbre, la angustia de no saber qué está pasando”, recordó.

Susana resaltó, en declaraciones a SanLuis24 Radio que los mismos secuestradores son los que siembran mensajes falsos sobre el paradero de la niña para entorpecer la investigación y confundir a la opinión pública con la supuesta participación de la familia en la desaparición. “Las mismas personas que secuestran a la nena son las que dan mensajes falsos”, afirmó.

Trimarco, que encabezó una lucha que derivó en numerosas investigaciones que permitieron rescatar a más de 12 mil mujeres víctimas de trata de personas, rememoró: “Me pasó lo mismo (que a los padres de Guadalupe), el mismo maltrato a mi familia, decían que yo era la prostituta que hacía prostituir a mi hija, mi marido debía plata…se encargan de hacer creer a la sociedad esas cosas. Nos pasó lo que le está pasando a esta pobre familia”.

En este sentido, pidió a la sociedad “acompañe a los padres, que no los estén juzgando, que no hablen porque el aire es gratis; acá lo importantes es que Guadalupe no está, hay que encontrarla, hay que acompañar con datos serios, precisos. Hay que dejar que la justicia haga las averiguaciones correspondientes”.

También destacó que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, está “muy preocupada” por la situación de la niña, según lo que pudo comprobar en una reunión que tuvo con ella la semana pasada.

Por otro lado, advirtió que San Luis forma parte de “toda una trama” de trata de personas, ya que, junto a Mendoza, Catamarca y La Rioja, son “un paso re importante para los tratantes, porque rápidamente salen a Chile”.

“Hay mafias que explotan sexualmente y hay otras mafias que secuestran niños”, alertó.

También consideró que fue importante, para su caso, el acompañamiento que tuvo desde los medios. “Me acompañaron a soportar esta tremenda mochila que llevaba en la espalda. Si pude sostener el caso de mi hija, fue por los medios y los periodistas; aunque hay otros que hacen periodismo amarillista, que maltratan a la familia”, señaló.

Además, anticipó que tiene pensado viajar a San Luis “para darle un abrazo” a la madre de Guadalupe y “acompañarla” en este duro momento. “Hay que acompañar al papá y a la mamá y no tirar porquerías porque le hacen perder el tiempo a la justicia, a la gente que está buscando; con ataques a la familia no se puede y es injusto”.

E insistió en que a Guadalupe la secuestró una banda: “Si hubieran sido unos perejiles, la chiquita ya hubiera aparecido”.

A partir de la incesante búsqueda que encabezó Trimarco, la justicia descubrió y condenó a 16 personas dedicadas a la trata de personas y se iniciaron otras investigaciones que derivaron en otros 16 condenados por lavado de dinero y tráfico de drogas.

One thought on “AUDIO | Susana Trimarco: “Si a Guadalupe la hubieran secuestrado unos perejiles, ya habría aparecido”

Comments are closed.

× Whatsapp