Suspenden hasta el 3 de octubre los alegatos por el crimen de un joven de 20 años

La Cámara de Apelaciones en los Penal, Correccional y Contravencional N°2 de la ciudad de San Luis, que lleva adelante el juicio por el crimen de Fabio Fernández, ocurrido en noviembre del 2014 en el barrio El lince, suspendió los alegatos hasta el miércoles 3 de octubre.

La exposición de los argumentos jurídicos del fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, y la defensa de los imputados estaba prevista para este viernes, pero debió postergarse porque Rodríguez, además de Fiscal, es integrante del Consejo de la Magistratura y estaba afectado a un examen verbal en ese organismo.

En la Sala de Juicios Orales N°2 del Poder Judicial de San Luis, se cerró este viernes el periodo probatorio. Quedaban declarar tres testigos de los 64 convocados para el debate. Ninguno de los tres se presentó y el Tribunal – que preside Gustavo Adolfo Miranda Folch y tiene como vocales a Hugo Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio De Viana – resolvió desestimar esos testimonios, previo acuerdo con las partes.

Por el asesinato, son juzgados dos hombres, Augusto Agüero (de 24 años) y Martín Tula (de 32), acusados del delito de “Homicidio calificado por su conexión con otro delito (criminis causa)”.

Fabio Fernández, estudiante de la Universidad Católica de Cuyo, fue asesinado el 3 de noviembre de 2014 de un disparo en el pecho y varios golpes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un baldío, al sur de la capital puntana.

La investigación arrojó como resultado que los asesinos lo ultimaron porque no pudieron robarle un celular de alta gama que poseía.

En el inicio del debate, hace once días, se leyó la requisitoria fiscal que solicitó la pena de Prisión Perpetua para los dos imputados por ser co-autores materiales del crimen.

La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli, por Agüero, y del Defensor de Cámara, Guillermo Salazar, por Tula.

× ¿Te ayudamos?