Susto en Tilisarao por la explosión de un tanque con 1.500 kilos de resina

Una gran conmoción generó la explosión de un tanque con 1.500 kilos de resina en el centro de la localidad de Tilisarao, este miércoles por la noche.

La cisterna estaba a bordo de un camión que transportaba productos para la elaboración de lana de vidrio. Uno de los tanques contenía la resina.

Tras el estallido, 12 bomberos voluntarios de Tilisarao, con tres autobombas, lograron controlar la situación y limpiaron la zona.

Gonzalo Pérez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, relató a SanLuis24 que la explosión se produjo “por el brusco cambio de temperatura: hizo mucho calor a la tarde y a la noche llovió; además, la cisterna estaba tapada”.

La resina, describió Pérez, es un líquido plástico que al contacto con el aire se solidifica.

En el momento de la explosión, un auto pasaba por la zona y quedó “bañado en resina”, informó el bombero. “No se registraron mayores daños materiales ni heridos”, agregó.

Por el episodio, se vio perjudicado parte del alumbrado público de la zona. El camión estaba estacionado en el interior de una propiedad ubicada en avenida Chacabuco entre 25 de Mayo y Raúl B. Díaz. “La explosión fue tal que la resina salió a la calle y cubrió la carpeta asfáltica”, contó Pérez.