Tabla de clasificación Copa Libertadores 2022

La Liga Profesional de Fútbol comienza a entrar en su etapa definitoria y varios equipos tienen entre ceja y ceja el gran objetivo de ser campeón. Sin embargo, hay otro objetivo para nada despreciable que es el de conseguir un ansiado boleto a la Copa Libertadores y la Sudamericana 2022.

En este contexto, River y Boca sumaron este fin de semana 3 puntos de oro para mantenerse peleando en lo alto y así poder alimentar su anhelo de clasificarse al certamen continentel del año que viene. Vélez y Talleres también ganaron y siguen bien arriba.

El Millonario, que venció a Banfield, se mantiene como líder de la Liga Profesional en soledad, pero además, con 54 puntos, sigue en zona de clasificación a la Libertadores, detrás de Vélez Sarsfield, quien hoy lidera la tabla anual y que en esta fecha consiguió un importante triunfo frente a Newell’s.

Boca, en tanto, apunta todos los cañones a meterse en la próxima cita grande de Sudamérica mediante la Copa Argentina. Sin River, Racing e Independiente en el camino, entre otros poderosos, el Xeneize tiene todas las fichas para poder clasificar a la Libertadores mediante el certamen nacional. De todas maneras, el equipo de Sebastián Battaglia no debe descuidar la Tabla Anual y necesita recuperarse de la derrota superclásica para escalar los puestos necesarios.

Tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana:

1. Vélez Sarsfield (55 pts / 28 PJ / DIF +20)
2. River Plate (54 pts / 28 PJ / DIF +32)
3. Talleres (52 pts / 28 PJ / DIF +14)
———————————————————————
4. Estudiantes (48 pts / 28 PJ / DIF +15)

5. Colón (48 pts / 28 PJ / DIF +9)
6. Boca Juniors (46 pts / 28 PJ / DIF +13)
7. Lanús (45 pts / 28 PJ / DIF +3)
8. Independiente (44 pts / 28 PJ / DIF +9)
9. Racing Club (42 pts / 28 PJ / DIF +7)

——————————————————————–
10. Argentinos Juniors (40 pts / 28 PJ / DIF +5)

Del primero al tercero ubicado en la tabla irán directamente a la Copa Libertadores 2022, mientras que los cuatro siguientes equipos irán a la Sudamericana 2022. Colón de Santa Fe ya tiene su boleto asegurado a la máxima competición CONMEBOL por ser el campeón de la Copa de la Liga Profesional y Boca está clasificado a la Sudamericana por haber ganado la Copa Diego Maradona.

Fuente: Bolavip

× Whatsapp