Tacos campechanos, disfruta de un rico platillo mexicano con esta receta

Los tacos campechanos son un tradicional platillo mexicano que pueden deleitarse a cualquier hora del día ya que además de ser fácil de preparar podemos agregar algunos complementos que pueden terminar por crear una preparación variada y perfecta para compartir en familia.

Crear este platillo desde casa realmente es muy sencillo y en cuestión de minutos tendrás una comida más que deliciosa. Por ello, con la siguiente receta podrás deleitar unos deliciosos tacos campechanos perfectos para dar inicio a este fin de semana saboreando una creación muy al estilo mexicana.

Ingredientes:

1 kilo de bistec

½ kilo de chorizo o longaniza

300 gr de tocino

2 piezas de cebolla blanca finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

 Aceite vegetal

1 kilo de tortillas de maíz

Pizca de sal y pizca de pimienta negra molida

Cebolla finamente picada y cilantro picado para acompañar

Salsa verde o roja para acompañar

Preparación

Pica finamente el bistec, el tocino y el chorizo o longaniza, si prefieres puedes cortarlo en cubitos pequeños. Calienta dos sartén y en una de ellas vas a agregar un chorrito de aceite y en la cual vas a incorporar la carne de cerdo con un poco de cebolla así como ajo, salpimenta al gusto, cocina por unos minutos hasta que la carne cambie de color y este suave.

En la otra sartén (sin aceite porque estos dos cortes de carne suelen ser grasos) fríe la longaniza o el chorizo con el tocino, mueve constantemente hasta que la carne esté medianamente dorada.

Toma las tortillas de maíz y caliéntalas en un comal, agrega una porción del guiso en cada pieza y acompaña con cilantro picado, cebolla, jugo de limón y salsa al gusto. Disfruta de unos ricos tacos campechanos que preparaste en poco tiempo y que además son muy rendidores. ¡Buen provecho!

Fuente: gastrolabweb