Taekwondo: el Nacional de Poomsae se desarrollará en la plataforma virtual de la ULP

Lo organiza el Campus de la Universidad de La Punta, junto a la Federación Provincial y a la Confederación Argentina de Taekwondo. Participarán artistas marciales de todo el país. El tiempo límite de inscripción es el 6 de junio.

El torneo es abierto para todos los deportistas de todas las provincias con inscripción gratuita.

Juliana explicó: “Cada atleta se evaluará según requisitos establecidos en el reglamento y subirá su video a una plataforma” que luego tendrá el seguimiento y la consideración del jurado de la CAT. El tiempo límite es hasta el 6 de junio y tanto el reglamento como las inscripciones están a disposición en el link ulp.edu.ar/poomsae.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Taekwondo, Neda Romero, campeona nacional de Poomsae 2019, comentó las características de la especialidad: “El poomsae es una combinación de técnicas de defensa y ataque ejecutados en una línea de movimiento, contra adversarios imaginarios. Cada poomsae tiene una connotación que recorre una tradición milenaria, y esta representación de movimientos son evaluados bajo dos criterios, la precisión y la presentación”.

× Whatsapp