Talleres y Newell´s abren la jornada del lunes

El fútbol del lunes tiene partidos más que interesantes para el futuro de la Superliga. En el primer turno, desde las 19, Newell´s recibirá a Talleres de Córdoba. La Lepra quiere sumar para maquillar un poco el pésimo torneo que está teniendo. Mientras que, los cordobeses, buscan volver al triunfo que se les viene negando desde hace dos fechas. En Rosario, habrá promesa de buen fútbol entre estos dos equipos.

El conjunto local, dirigido tácticamente por Omar de Felippe, no tuvo una buena semana. El jueves jugó en Brasil ante Atlético Paranaense y fue vapuleado por los brasileños con un contundente 3-0, estirando una increíble racha negativa de Newell´s en Brasil dónde después de seis partido jamás ha ganado ni convertido goles. Para pasar este mal trago la Lepra quiere seguir con este intento de levantada que se generó con la llegada del ex entrenador de Vélez al banco de los suplentes.

Talleres, también viene de capa caída. El elenco de Frank Dario Kudelka lleva dos derrotas al hilo, algo que no le había pasado en toda la Superliga. La primera de esas derrotas fue en La Bombonera, ese día el Xeneize se quedó con los tres puntos con un tanto de Pablo Pérez cuando se moría el partido. La semana pasada Martín Campaña se vistió de héroe en el Mario Alberto Kempes y salvó a Independiente que ganó por 2-0.

Por todo esto, los cordobeses quieren conseguir un triunfo que los meta de nuevo en la pelea. Con el triunfo del Rojo de ayer ante Boca, los de Kudelka pueden conseguir los tres puntos hoy en el Marcelo Bielsa que les permita quedar a seis de Boca y a dos de Godoy Cruz, puntero y escolta respectivamente.

Estos son los once con los que saldría Newell´s a afrontar el partido: Nelson Ibáñez; José San Roman, Fabricio Fontanini, Leandro Varela y Leonel Ferroni; Jeronimo Cacciabue, Franco Sills; Joquin Torres, Alexis Rodriguez y Hernán Fertoli; Luis Leal.

Por otro lado, Talleres formará en el Marcelo Bielsa con: Guido Herrera; Nahuel Temaglia, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fabián Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramirez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas.

Fuente: Elintransingente