Tamayo pide al Concejo declarar la emergencia económica y del transporte urbano

AUDIO: IVAN PIÑEYRO (SECRETARIO GENERAL DE UTA)

{mp3} pineyro17122019{/mp3}

 

El intendente Sergio Tamayo convocó al Concejo Deliberante a sesión extraordinaria para este martes, con el objetivo de declarar la “emergencia económica, financiera, administrativa, y del servicio de transporte urbano” en la ciudad.

El proyecto contempla no solo medidas para reducir el gasto público sino también una serie de determinaciones sobre el servicio de Transpuntano: desde el cambio de recorridos y readecuación de las líneas hasta la suspensión del Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Jubilado Gratuito.

El Concejo deberá sesionar este martes a las 18.00.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Luis, Iván Piñeyro, anunció que los delegados de Transpuntano concurrirán al Concejo Deliberante para seguir la sesión, sobre todo por la posible afectación de los puestos laborales en la empresa con la “readecuación de líneas y recorridos”.

“Vamos a ir a defender nuestra fuente laboral; la disminución pueden hacerla, pero cuidando las tareas específicas de los trabajadores”, señaló. Y agregó que, en las reuniones que mantuvieron con Tamayo, nunca se anticipó una posible reducción de personal en la firma.

El gremialista indicó, además, que la suspensión de los boletos subsidiados forman parte de la situación económica que atraviesa la empresa: “Si el Municipio no puede afrontar este panorama, los tiene que suspender porque no se puede mantener la gratuidad de todo; el único que se está bancando la gratuidad es el pasajero que paga la tarifa plana”.

EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

× ¿Te ayudamos?