Tamayo se comprometió a no realizar “despidos arbitrarios”, aunque auditará nombramientos de Ponce

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Hernández, recibieron este lunes a integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para establecer un canal de diálogo sobre diversos temas vinculados a los empleados de la comuna.

Los funcionarios municipales detallaron a los gremialistas el alcance de la Emergencia Municipal declarada el martes 17 de diciembre y se comprometieron a no realizar “ningún despido arbitrario en la Municipalidad de San Luis”, informaron desde ATE San Luis.

En ese sentido, el intendente anunció que se llevará adelante una auditoria de Recursos Humanos “con la finalidad de analizar las últimas medidas de pase a planta permanente y recategorización realizados por la gestión de Enrique Ponce a días de la finalización de su mandato”, agregaron desde el gremio, y completaron: “El objetivo de la auditoria es analizar la legitimidad y legalidad de los mismos”.

Desde ATE solicitaron a Tamayo retomar la modificación del Estatuto de los y las empleadas municipales, tarea que comenzó el sindicato con otros gremios y con concejales en 2018.

“El estatuto vigente hasta el día de la fecha, fue escrito en la década del 60 y a pesar de los diferentes cambios que se han realizado sobre el mismo, aún hoy existen problemáticas que no son atendidas y esto perjudica de manera directa a los y las trabajadoras”, señalaron desde ATE.

También se abordó la necesidad que construir un mecanismo de jerarquización del personal en las diferentes áreas de trabajo a partir de instancias de formación, recategorización y antigüedad.

El secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica, valoró la apertura al diálogo del Intendente: “Hemos venido a la reunión con muchas expectativas, consideramos fundamental llevar adelante procesos de diálogo con la intendencia de San Luis. Es nuestra responsabilidad mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras y para ello debemos negociar en con el Intendente que ha asumido hace pocos días”, resaltó.

× ¿Te ayudamos?