Corralón Municipal: “Encontramos máquinas en muy mal estado y falta total de insumos”

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, se reunió este miércoles con el director de Vialidad Municipal, José Garro, y recorrió el Corralón que posee la comuna sobre 25 de Mayo, en la zona oeste de la ciudad.

El jefe comunal se interiorizó acerca del estado de la importante maquinaria, que está en recuperación porque estaba abandonada y carecía del mantenimiento necesario.

“Estamos en proceso de reparación de toda la maquinaria vial y del corralón municipal, como así también estamos recuperando la infraestructura lumínica de la ciudad. Al mismo tiempo estamos planificando porque creemos que con buena planificación llegan las buenas obras”, manifestó Tamayo.

En este sentido, reconoció que el Municipio tiene inconvenientes a la hora de reparar el asfalto en las calles de la ciudad, pero indicó hay en marcha un plan para remediarlo.

“Pedimos disculpas a todos los ciudadanos. Estamos planificando un bacheo que dure en el tiempo. Estamos haciendo la compra de todos los insumos para realizar intensamente los trabajos y reparar las calles de cada barrio y asfaltar aquellas que no tienen pavimento”, dijo.

Al respecto, explicó que el mal estado del parque de maquinaria es un factor que complicó las tareas. “Encontramos máquinas en muy mal estado y falta total de insumos. Lleva tiempo proveerse de todo para gestionar y darle fluidez a lo largo de los años. Siempre hay que trabajar mirando hacia el futuro, que no sea una gestión de cuatro años sino que las obras sean significativas, a 20 o 30 años”, afirmó.

El director de Vialidad, por su parte, detalló que en los dos primeros meses de gestión se pusieron en marcha varios rodados y que encontraron sin funcionar algunos de gran importancia por muy poco monto de inversión. “Trajimos maquinaria que estaba descartada en el Centro de Disposición Final, la hemos puesto en valor y está funcionando”, afirmó.

El funcionario contó que se cuenta con un buen parque a pesar del mal estado general en que se encontraba. “Tenemos tres motoniveladoras, 13 camiones voladores, cisternas, dos bateas y equipo completo de asfalto: terminadoras, rodillos compactadores y una fresadora nueva. También tenemos carretones, tres palas cargadoras y una retroexcavadoras. Esperamos en marzo empezar a pleno con toda la maquinaria en la calle”, concluyó.

× Whatsapp