Tapia negó un proyecto de Sabella y dijo que “hubo operaciones” para que dejara su cargo

El presidente de la AFA negó que “Pachorra” le haya presentado algún proyecto para reconstruir a la Selección tras el Mundial de Rusia y mencionó al DT de River como técnico de Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, negó que Alejandro Sabella le haya presentado algún proyecto para reconstruir a la Selección luego del Mundial de Rusia y manifestó su deseo de que el nuevo DT sea Marcelo Gallardo.

“Tuve la sensación que me quisieron llevar puesto al igual que antes del partido contra Ecuador, pero a mí no se me cruzó por la cabeza dejar el presidente de AFA si Argentina quedaba afuera en primera ronda”, disparó el Chiqui.

“Quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio y Sabella no me presentó ningún proyecto. Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección, pero sé que quiere terminar su proyecto en River”, consideró Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

Según trascendidos periodísticos, el proyecto de Sabella incluiría a la dirección técnica y las selecciones juveniles desde la Sub 13.

La idea sería que “Pachorra” sea el entrenador del Seleccionado mayor al menos hasta la Copa América de 2019, que se jugará en Brasil, con el Sudamericano Sub 20 de enero como primer gran desafío.

El mismo se llevará a cabo en Chile del 20 de enero al 13 de febrero de 2019 y clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: Olé