Tarifas: Cambiemos se reunirá con el ministro Juan José Aranguren

Un día antes de que culmine el plazo impuesto por el jefe del peronismo no kirchnerista en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, para que el oficialismo presente una propuesta superadora sobre tarifas, el interbloque Cambiemos mantendrá una reunión con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El funcionario mantendrá un encuentro con los senadores el lunes, a las 19:00, en las oficinas del bloque radical de la Cámara alta.

El miércoles pasado, durante el plenario de comisiones, el justicialismo decidió dar una semana de tregua a Cambiemos y no avanzar con el dictamen del proyecto que frena los tarifazos y tiene media sanción de Diputados.

La iniciativa, que propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1º de noviembre de 2017 y establece que las subas no puedan ser mayores a los aumentos de salarios, fue aprobada el pasado 9 de mayo en la Cámara baja por todo el arco opositor.

En caso de ser sancionada por el Senado, ya se conoce que el presidente Mauricio Macri la vetará.

A pesar de que Pichetto dio un plazo al oficialismo para elaborar otro proyecto, fue el propio presidente, Mauricio Macri, en conferencia de prensa quien sugirió que no presentarían una propuesta en tal sentido.