Tarifazo: aseguran que es inminente la presentación de un amparo judicial

AUDIO: Alberto Montiel Díaz.

{mp3}AlbertoMontielDiaz3007{/mp3}

 

Con la llegada de las suculentas boletas en el servicio de gas, el programa Defensa del Consumidor ultima detalles para la presentación judicial que hará ante la Justicia Federal para que morigere los aumentos al menos en ese servicio.

 

Así lo confirmó el jefe de ese programa, el abogado Alberto Montiel Díaz. “Ya tenemos todo listo para presentar ante el juez (federal Juan Esteban) Maqueda. La demora se debió a que no había entrado en vigencia la última resolución de la Secretaría de Energía que se ve reflejada en las últimas boletas”, detalló el funcionario.

 

Montiel dijo que desde 2016 a la fecha “hemos tenido un aumento de entre el 800 y el 900 por ciento” en el gas”.

 

La presentación judicial –que técnicamente será una acción declarativa de certeza-, buscará que la Justica amortigüe el impacto en las economías familias que el tarifazo provoca. “No se está cumpliendo con lo que dijo la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la racionalidad  y proporcionalidad de los aumentos”, recordó Montiel.

 

El funcionario dijo que no hace que los usuarios que hayan recibido una factura abultada hagan el reclamo en Defensa del Consumidor “porque el tema nos supera y por eso vamos a ir a la Justicia”.