Tarta de brócoli y queso

INGREDIENTES: Brócoli: 1 planta Huevos: 4 grandes o 5 chicos Sal: a gusto Cebollas: 2 medianas. Maicena: 1 cucharada colmada. Leche: 100 cc.  Queso cremoso: 200 gr Queso rallado: a gusto Disco de masa: 1. Sal, pimienta, nuez moscada a gusto. 

Molde: puede ser uno de torta de unos 22 o 24 cm de diámetro. 

Cómo se prepara

Cocinar los arbolitos de brócoli poniéndolos en el agua ya hirviendo, así pierden menos su color. Retirar apenas estén tiernos.

Aparte, picar bien chico 2 cebollas y dorarlas en una sartén con aceite a fuego bajo.  Dejar entibiar o mejor enfriar los vegetales para armar la tarta.

Para el ligue vamos a Batir 5 huevos, con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. A esto le agregamos la cuchara de maicena disuelta en la leche fría. Cortar el queso cremoso en cubitos y agregarlo al huevo, también la cebolla. Picar no muy chico el brócoli y agregarlo a la mezcla. 

Forrar el molde enaceitado con una masa de tarta, volcar el relleno, espolvorear con el queso rallado y llevar a horno moderado por al menos 40 minutos. Debe estar el centro de la tarta cocido y la masa ya dorada. ¡Y listo!

Fuente: PRONTO