Taxistas en “estado de alerta” por dos jóvenes que habrían cometido al menos 12 asaltos violentos contra choferes

AUDIO: GASTÓN ESCUDERO (SINDICATO DE PEONES DE TAXIS)

 

{mp3}escudero02042019{/mp3}

 

Los conductores de taxis de la ciudad de San Luis se manifestaron en “estado de alerta” por violentos asaltos que sufrieron al menos 12 choferes en la última semana, a manos de una pareja delictiva.

Los ladrones utilizan en todos los casos el mismo “modus operandi”: abordan los coches en la intersección de Pedernera y Rivadavia o Junín y Rivadavia y piden ser trasladados hasta el barrio Pedro Payer. Una vez en destino, atacan a los conductores para robarles la recaudación

“Cometen su ilícito en base a golpes, puntazos y hasta ahorcamiento con un cinturón u cable, te roban la recaudación, te golpean te sacan las llaves del auto y escapan. En lo que va de estas 2 semanas han asaltado al menos 12 taxistas que son los casos que hemos podido confirmar”, reveló Gastón Escudero, del Sindicato de Peones de Taxis.

En declaraciones a SanLuis24, el taxista contó que descubrieron que se trataba de los mismos delincuentes a partir de una fotografía que consiguió otro trabajador del volante. La imagen comenzó a circular en el grupo de WhatsApp de los choferes y cada damnificado los fue identificando.

“La inseguridad siempre está, nuestra seguridad hoy se convierte en prioridad, mientras unos pocos piensan en su bolsillo y piden aumento de tarifas, los que sufren el flagelo de la calle siguen siendo nuestros trabajadores, esperemos algún día dejar de ser solo un número en su negocio, y también piensen que nuestra seguridad es tan importante como su recaudación, como así también apelo a que esto llegue a los oídos de quienes están a cargo de la seguridad de la ciudad y en conjunto podamos revertir esta situación”, agregó Escudero.

Los taxistas denuncian los hechos, pero hasta el momento no tuvieron respuestas. “La Policía sabe quiénes son, ya los tiene identificados, pero no hace nada”, lamentó Escudero.

× ¿Te ayudamos?