“Te rompo todo”: le destrozaron el local porque se negó a comprarle alfajores a un adolescente

Un comerciante de Córdoba sufrió grandes destrozos en su local luego de negarse a comprarle alfajores a un adolescente de 15 años. “Me comprás o te rompo todo”, le dijo el presunto vendedor, que atacó a piedrazos un petshop junto a su madre y hermanos.

Todo ocurrió el pasado jueves a las 14:00 en un comercio de venta de alimentos para mascotas ubicado en 27 de Abril al 400, a pocos metros de la municipalidad de Córdoba.

Nicolás Saldán, el dueño del comercio, contó el diálogo con Cadena 3 cómo fue el violento ataque. “Entra un supuesto vendedor ambulante de 15 años, me pide que le compre alfajores, le digo que no y me dice ‘o me comprás o te rompo todo’”, detalló.

El comerciante se acercó al adolescente para pedirle que se retire del lugar cuando, en ese momento, ingresó la madre y le alcanzó una piedra. “Me la tira, yo la esquivo y termina impactando contra el mostrador”, señaló el joven. Tras esa situación, tres hombres entraron y comenzaron a destrozar el local: “Me empezaron a agredir con palos, piedras, hasta con mis cajones con plantas”.

“Yo saco un gas pimienta que siempre tengo en el bolsillo, tiro el spray y con la acumulación de gente se terminaron escapando”, precisó la víctima, y aclaró que los adolescentes que lo atacaron “son conocidos en la zona”.

De acuerdo a los investigadores, tres de los cuatro sujetos que participaron del ataque son hermanos y su madre, que estuvo presente durante el ataque, siempre actúa con ellos. Tras efectuar la denuncia, los integrantes fueron detenidos. Sin embargo, el adolescente de 15 años ya fue liberado.

Los comerciantes de la zona piden que permanezcan tras las rejas ya que aseguran que utilizan siempre el mismo modus operandi para ingresar a los locales y robar.

Una mujer se cansó del volumen de la música que utilizaban en el supermercado de al lado de su casa, entró al local y amenazó con romper todo. Después de discutir con la cajera, destrozó decenas de productos que estaban en una góndola. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad del local.

El hecho ocurrió a mediados de junio. Visiblemente enojada, la mujer ingresó al negocio y comenzó a discutir con la empleada. “Bajame la música o te tiro todo a la mier…”, fueron sus primeras palabras en el supermercado. La joven a cargo del comercio respondió: “ahí la bajo”. El mensaje no la dejó conforme y la vecina arremetió: “Ahora bajámela, yo me quiero ir de acá con la música baja”.

Luego de intercambiar insultos durante varios minutos, la mujer comenzó a revolear mercadería. “¡Bajala! Bajala porque si yo escucho música en mi casa vengo y te rompo la mitad del negocio. Conste que te lo estoy avisando”, respondió la mujer mientras caminaba hacia la salida. Pero un ataque de furia la frenó y luego de gritarle “sos una de cuarta, una mugrienta del or…”, comenzó a arrojar los productos de una góndola.

Fuente: TN