Telecom ofrece la gestión unificada de dispositivos con tecnología de IBM

La solución permite configurar y proteger equipamiento corporativo como “smartphone”, “tablets” y “laptops”, entre otros.

En el marco del ciclo Telecom Live, la empresa de telecomunicaciones anunció que ofrecerá una solución integrada para unified endpoint management (gestión unificada de dispositivos), que incorpora IBM MaaS360, un producto de seguridad de la compañía IBM.

La herramienta tecnológica permite a las empresas configurar y proteger dispositivos corporativos como teléfonos inteligentes, tablets, laptops y otros.

Además de las capacidades del producto, Telecom FiberCorp eligió IBM MaaS360 debido a su plataforma de entrega basada en la nube, que se adapta a las necesidades de cada negocio y ofrece óptima funcionalidad y eficacia.

“Esta solución permite a las empresas brindar movilidad a los trabajadores sin comprometer la seguridad de la información de una empresa, además de evitar consumos excesivos mediante el control de funcionalidades y aplicaciones de los dispositivos”, informó Telecom.

Algunas de sus características fundamentales son el acceso vía web al portal de administración y autogestión; control de la funcionalidad del dispositivo, de las aplicaciones y del uso de datos móviles; geolocalización, ubicación actual e histórica; gestión de la seguridad y restricciones sobre el uso del dispositivo, entre otras funcionalidades.

Se trata de la tercera solución de IBM que se suma al portfolio de productos de seguridad que ofrece Telecom FiberCorp, luego del acuerdo comercial que se firmó con la compañía estadounidense y que tiene como objetivo continuar impulsando el lanzamiento de nuevos productos basados en tecnologías avanzadas como seguridad, cloud, internet de las cosas e inteligencia artificial.

El objetivo del acuerdo comercial entre las dos empresas es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas para desarrollar las mejores soluciones de su clase.

Fuente: La Voz

× Whatsapp