Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del planeta. Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, se hace necesario un equipo de programadores que estén constantemente optimizando el funcionamiento de la plataforma con miras a brindar un mejor servicio a sus clientes.
Por tal motivo, se lanzó un nuevo software que permitiría reducir el consumo de energía de los dispositivos iOS y Android cuando la ‘app’ esté en funcionamiento. La versión 9.5 se lanzó la semana pasada con una una opción de “ahorro” en la que se podrá modificar los procesos de reducción de carga manualmente.
Esto le permitirá enviar mensajes al tener su teléfono en los últimos porcentajes de batería, por lo que sería ideal en momentos de emergencia. Al activarse la modalidad, se optimizan siete recursos multimedia que más consumen memoria y carga:
- Autorreproductor de video
- Autorreproductor de GIF’s.
- Animaciones de emojis
- Animaciones de stickers
- Efectos de la interfaz.
- Segundo plano extendido.
- Precarga multimedia.
¿Cómo activar el modo ahorro?
Para poder acceder a este modo ya debería haber actualizado la aplicación. Es tan sencillo como entrar a la sección ‘Ajustes’ en Telegram y seleccionar el ícono de engranaje que se ve en la parte inferior izquierda de su pantalla (ranura de configuración).
Debe bajar hasta encontrar el apartado de “Ahorro de energía”, selecciónelo y active la modalidad. Puede desactivar a placer las opciones que desee, logrando una adaptación personalizada.
Fuente: EL TIEMPO