Telemedicina: realizaron una interconsulta desde San Luis para tratar a un niño con alergia de Unión

Un niño de la localidad de Unión, ubicada en el departamento Dupuy, fue atendido mediante una interconsulta, a través del sistema de Telemedicina, por un equipo de profesionales del Hospital San Luis.

El pequeño Ian comenzó a manifestar diferentes tipos de alergias, por ello su madre decidió hacer una consulta, se dirigió al Hospital de Unión donde fue atendido por la doctora Stella Carrizo.

Al constatar el cuadro, Carrizo activó el sistema de telemedicina para poder tener una consulta con un equipo de profesionales del Hospital San Luis.

La interconsulta entre San Luis y Unión se realizó este jueves. En el policlínico puntano estuvieron: Analía Lozano, pediatra; Virginia Bessega, licenciada en nutrición (ambas del servicio de endocrinología y enfermedades poco frecuentes); Johana Interlandi, pediatra gastroenteróloga infantil, y Natalia Tkalenko, endocrinóloga infantil.

“La mamá quedó súper agradecida. Porque no tuvo que viajar hasta San Luis para que lo atendieran a su hijo, obtuvo una interconsulta con cuatro especialistas a la vez”, contó Sandra Guzmán, directora del Hospital de Unión.

× ¿Te ayudamos?